Ensayos ambientales

//Ensayos ambientales
Ensayos ambientales 2017-03-27T09:55:59+00:00

Ensayos ambientales para simular el envejecimiento

Varias normas exigen en los ensayos ambientales un acondicionamiento de las muestras de ensayo antes de realizar los ensayos eléctricos de impulso de alta tensión o impulso de corriente. La finalidad de estos tratamientos es simular la degradación o corrosión que sufrirán durante la vida útil los elementos del sistema de protección contra el rayo.

En Labelec realizamos ensayos de tratamiento de niebla salina con almacenamiento en condiciones de alta humedad. Estos ensayos pretenden simular las condiciones severas de corrosión. También realizamos ensayos de dióxido de azufre con condensación de la humedad. La finalidad de estos ensayos es simular las condiciones de corrosión en entornos industriales. Por otro lado, los ensayos en atmosfera de amoniaco son aplicados especialmente en componentes con aleaciones con un 80 % mínimo de cobre.  Todos estos ensayos son requisito en la mayoría de normas de los elementos del sistema de protección contra el rayo como las IEC 62561.

Labelec también dispone de cámaras para baja y alta temperatura para la realización de ensayos mecánicos de fijaciones de elementos del sistema de protección contra el rayo.

Además de los ensayos para la corrosión, las cámaras con temperatura y humedad controladas permiten realizar ensayos de funcionamiento de equipos eléctricos y/o electrónicos en condiciones extremas de temperatura y humedad.