Ensayos de alta tensión

//Ensayos de alta tensión
Ensayos de alta tensión 2017-03-27T09:56:52+00:00

En Labelec somos capaces de simular el punto de impacto del rayo y de degradación de los materiales aislantes en ensayos de alta tensión.

En el sector industrial ofrecemos ensayos de alta tensión para la evaluación de pararrayos o sistemas de captación aéreos. De acuerdo con las distintas normas de aplicación se evalúa la capacidad de captación de un pararrayos a través de la aplicación de series de cebados sobre el elemento de ensayo. Los sistemas de captación que ensayamos van desde terminales aéreos como pararrayos a elementos arquitectónicos destinados a la captación del rayo. También realizamos ensayos de evaluación de aislamiento frente a impulsos de tensión. Este es el caso de aisladores en los sistemas eléctricos de potencia, bornes pasamuros y para transformadores. También la verificación del aislamiento en cables y tubos.

En los sectores de energía eólica y aeronáutica realizamos ensayos para la evaluación de la eficacia del sistema de terminación aérea. Estos ensayos verifican el diseño de los terminales aéreos y evalúa el riesgo de impactos en zonas no controladas. Los ensayos se realizan sobre muestras representativas según las normas. Sobre estas se aplican impulsos de alta tensión en ambas polaridades y mediante el registro de imágenes se verifican los puntos de impacto y los puntos con riesgo en los que se desarrollan descargas que no finalizan en impactos. Además de verificar el sistema de captación, estos ensayos permiten evaluar distintos diseños y la calidad de fabricación en lo que respecta a la protección contra el rayo.